Descripción de Tratamiento / Infertilidad-Ginecología

En Clínicas Ying somos conscientes de la problemática actual en el campo de la Infertilidad, citando que en la sociedad actual son múltiples los factores que dificultan el proceso de fecundación natural, es por ello que aplicando las técnicas milenarias de la MTC, está probado de la eficacia en la misma, tanto de aplicación exclusiva por MTC como complemento a otras técnicas de fecundación iniciadas desde la perspectiva de la medicina occidental incluso en casos de fecundación “in vitro” con nulos o escasos resultados, destacando la perspectiva de la MTC para el tratamiento integral de síndromes basándonos en la regulación bio energética del cuerpo humano en su conjunto.

Además de la eficacia de la MTC para los problemas de infertilidad, está probada también su eficacia en trastornos menstruales, tratamientos post parto y previo o acondicionamiento al mismo, así como corrección en los casos de malposiciones fetales, ya que entre las semanas 28-38 de embarazo podemos contribuir a intentar evitar cesáreas ayudando al feto a encajarse correctamente, empleando técnicas acupunturales en algunos casos y sobre todo la moxibustión, consiguiendo este objetivo sin tratamientos invasivos, o dolorosos, sin ningún efecto secundario ni para la paciente ni tampoco para el feto.

Es también sobradamente conocida la eficacia de la MTC para los casos de Dismenorrea (reglas dolorosas), Ciclos irregulares y Amenorrea (desaparición de la regla en un tiempo prolongado) así como problemas derivados de la Menopausia, preparando a la paciente para este momento y atenuando los síntomas de la misma una vez se presente.

En algunos casos de embarazos, aparecen algunos episodios molestos para la madre como pueden ser las náuseas con producción del vómito o no durante los tres primeros meses del embarazo, también los problemas músculo esqueléticos presentados durante el último trimestre del embarazo como pueden ser los dolores generalizados en espalda, las lumbalgias y ciáticas, tienen buena solución paliativa desde la MTC, especialmente en estos períodos en los que la madre tiene que controlas la ingesta de según qué productos y medicamentos, en nuestro caso de vital importancia, dada la inocuidad de los tratamientos dispensados.