Descripción de Tratamiento / Control de Peso

CONTROL DEL PESO (Índice de Masa Corporal –IMC-) – TRANSTORNOS DE LA ALIMENTACIÓN Y CONDUCTA- ANOREXIA - BULIMIA

En Clínicas Ying, somos especialistas en el control de peso, ofreciendo tratamientos según los parámetros de la Medicina China es decir, deduciendo del desequilibrio generado o síndrome que genera que el cuerpo acumule peso.

Disponemos de los medios y métodos más eficaces para lograr el peso adecuado, basados en las técnicas de acupuntura tradicionales, en las que conseguiremos una disminución del tejido adiposo acumulado de forma permanente y sin efectos rebote como suele ser el caso.

Para ello intervendremos con acupuntura (o laserpuntura) en aquellos puntos concretos que consigan el equilibrio energético perdido y causante del problema, consiguiendo reducir estrés, ansiedad, equilibrio, apetito, hábitos no saludables, etc.

Para esto utilizaremos técnicas de acupuntura tradicional o empleo de micro sistemas como la aurículoterapia o la craneoacupuntura del Dr. Yamamoto, todo precedido de un completo estudio que nos permita determinar las causas de este sobrepeso o deficiencia del mismo (aumento del peso), mediante valoración antropométrica, costumbres, hábitos de alimentación, actividad, antecedentes genéticos, etc., hasta conseguir una valoración adecuada, complementando los tratamientos de acupuntura referidos, con pautas de alimentación adecuada (nutrición europea, nutrición basada en MTC o en Ayurveda según se considere) y actividad física determinada y totalmente personalizada.

Además si así los terapeutas lo consideran, se complementarán las terapias con el empleo de equipos complementarios de última generación, como es el uso de diapasones, sincroinductores cerebrales y biomagnetismo (imanes terapéuticos) para conseguir armonía y equilibrio emocional, ayudando así a los tratamientos de acupuntura dispensados, también con el empleo de equipos de lipoláser, cavitación, crioterapia, etc., para finalmente concluir con terapia de masaje linfático manual o mediante presoterapia, al que se incluirá la termoterapia (por infrarrojos) y la electroterapia en casos que se precise.

Se completarán estos tratamientos con pautas de ejercicios para realizar, como el caminar y la incorporación tras aprendizaje de técnicas de Chi Kung  terapeútico (ejercicios de respiración) concretamente el conocido    Ba Duan Jin  o Las ocho Piezas del Brocado, consiguiendo una armonía y respiración que sin duda beneficiará nuestra salud y propiciará  junto al resto de tratamientos, un peso adecuado.

Junto con las pautas de alimentación terapéutica según la MTC o el Ayurveda, también se complementarán con tratamientos de fitoterapia occidental y/o China, además de la suplementación adecuada con oligoelementos adecuados como son algunas vitaminas o minerales carentes o precisados de suplementar para lograr objetivos.

Convencidos de la eficacia de nuestros tratamientos, certificamos por escrito el resultado de los mismos.

Además en Clínicas Ying dispensamos tratamientos adecuados y en la línea terapéutica referida, sobre trastornos sicoemocionales que deriven en trastornos de  la conducta alimentaria y por consiguiente de la salud, por ello tratamos casos de Anorexia o Bulimia, siempre desde la perspectiva de la Medicina Tradicional China, garantizando como en el resto de tratamientos, su inocuidad o ausencia de efectos secundarios perjudiciales.

Disponemos de preparados de hierbas medicinales de todas las especialidades, para su venta